Otra de las cosillas que hice estos días fue retirar los listones de madera que habían sostenido los falsos techos ya que, además de ser antiestéticos, representaban un peligro cada vez que me subía a una escalera, con decenas de cabezas de clavos sobresaliendo y amenazándome. Como no los vamos a poder reutilizar para construir el altillo que tenemos en mente, ya que no son lo suficientemente fuertes y están algo combados, opté por sacarlos de la manera más fácil: cortando un extremo de cada uno de ellos y luego los travesaños, cosa que hice con una sierra de mano.
Restauramos completamente un piso de 100 años de antigüedad. Y ahora nos atrevemos con una casa de 95. Tú también puedes hacerlo. Proceso, trucos y sugerencias
jueves, 23 de abril de 2015
martes, 14 de abril de 2015
Actuaciones menores (2)
Hay gente que utiliza una paleta y una llana para extender el yeso por las paredes (yo, por ejemplo) y otros que, para abarcar superficies grandes, usan dos llanas, una con cada mano. Existen unas llanas especiales, de gran tamaño, que suelen utilizar los profesionales, pero para un neófito se hace difícil manejarse con ellas. El yeso ha de aplicarse cuando en la gaveta todavía hay agua de sobra, ya que cuando se queda seca, el yeso ha fraguado y se vuelve inutilizable. La parte inferior de la masa fragua antes que la superior, que está en contacto con el agua. Así que es mejor no preparar grandes cantidades: es preferible perder tiempo preparando yeso en pequeñas porciones que tener que tirar constantemente una buena parte.
lunes, 6 de abril de 2015
Actuaciones menores
Al quitar los falsos techos nos encontramos con que el tabique del pasillo, construido en tiempos recientes, llegaba hasta las vigas de madera pero no cerraba el arco más alto que forman entre sí las bovedillas. Esto no tuvo mayor importancia mientras estuvieron ocultas, pero como nosotros pensamos dejarlas a la vista teníamos que cerrar esos huecos. Y para ello utilizamos unas rasillas que habíamos sacado más o menos enteras de otro punto de la casa; éstas son más estrechas que los ladrillos supermahones que forman el tabique, pero no mucho, así que se podrían apoyar aceptablemente en ellos. De estos últimos también disponíamos, pero teníamos que cortarlos para adaptarlos al espacio a rellenar y no disponemos de electricidad para hacerlo limpiamente con una sierra radial (al ser huecos, si los golpeas manualmente se rompen con facilidad por donde tú no quieres que se rompan).
Suscribirse a:
Entradas (Atom)