Os preguntaréis el porqué de enyesar esas zonas y no el resto de la cocina. La respuesta es sencilla: se acababan las vacaciones y teníamos que instalar cuanto antes los muebles y electrodomésticos nuevos para poder cocinar y fregar en ella. Como no nos iba a dar tiempo de alicatar todas las paredes decidimos hacer unos paneles de yeso en las partes que quedarían tapadas por los muebles, colocar estos y más adelante, tranquilamente, ir poniendo los azulejos que cubrirían el resto de la cocina. El frigorífico, que iría al fondo, lo colocaríamos provisionalmente, para moverlo de su lugar cuando llegáramos a esa parte. La campana extractora se instalaría después de alicatar.
Restauramos completamente un piso de 100 años de antigüedad. Y ahora nos atrevemos con una casa de 95. Tú también puedes hacerlo. Proceso, trucos y sugerencias
viernes, 26 de diciembre de 2014
jueves, 18 de diciembre de 2014
Reforma de la cocina (3)
Tal y como pudisteis apreciar en la última foto de la anterior entrada y en esta de arriba, extendimos un aislamiento sobre las baldosas viejas y el mortero del antiguo baño. Como toda esta superficie quedaba por debajo del resto del piso, lo nivelamos con otra capa de mortero para que cuando pusiéramos las nuevas baldosas éstas quedaran enrasadas con el resto de la casa. Este tipo de procesos ya os los expliqué en las entradas del 29-07-2014 y anteriores.
jueves, 11 de diciembre de 2014
Reforma de la cocina (2)
En la anterior entrada se me olvidó contaros que, una vez enrasado el suelo del antiguo baño con la cocina, tuvimos que reforzar el tabique de aquel, ya que era la mitad de grueso que el de la cocina. Las estructuras de la cocina y el baño no eran originales de la casa construida en 1910, sino que habían sido añadidas a lo largo del tiempo sobre un lateral de la terraza. Y habían sido levantadas de cualquier manera. Es algo que te encuentras frecuentemente en las construcciones antiguas de esta zona: a principios del siglo XX solo algunas casas tenían este tipo de servicios (la cocina sí, pero era muy diferente a las actuales) y a lo largo del siglo se fueron construyendo anexos para dar cabida a las "nuevas tecnologías" sanitarias.
jueves, 4 de diciembre de 2014
Reforma de la cocina
La cocina fue el último plato fuerte que degustamos de nuestro largo, complejo y completo menú de reformas caseras. Tal y como os comenté en la entrada del 10-11-2014, el baño lo construimos en un lugar diferente al que ocupaba el viejo, así que teníamos un espacio que sobraba y lo aprovechamos para ampliar la cocina (en la distribución antigua estaban situados uno después de la otra y separados por un tabique). Antes de comenzar las obras en la cocina nos dedicamos a eliminar las instalaciones sanitarias ya obsoletas, el suelo elevado, el falso techo, el alicatado, la pared y la puerta de separación, dejando este espacio desnudo. Naturalmente, nos encontramos con problemas: tuvimos que poner un par de vigas para sostener el techo allí donde había estado el tabique y rellenar un agujero que nos encontramos en la bovedilla del suelo, que había sido levantado para darle más inclinación a los desagües.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)