Os preguntaréis el porqué de enyesar esas zonas y no el resto de la cocina. La respuesta es sencilla: se acababan las vacaciones y teníamos que instalar cuanto antes los muebles y electrodomésticos nuevos para poder cocinar y fregar en ella. Como no nos iba a dar tiempo de alicatar todas las paredes decidimos hacer unos paneles de yeso en las partes que quedarían tapadas por los muebles, colocar estos y más adelante, tranquilamente, ir poniendo los azulejos que cubrirían el resto de la cocina. El frigorífico, que iría al fondo, lo colocaríamos provisionalmente, para moverlo de su lugar cuando llegáramos a esa parte. La campana extractora se instalaría después de alicatar.
Ya os comenté que el yeso, como se endurece enseguida, es muy difícil de aplicar y de dejar completamente liso, pero superponiéndole varias capas de la pasta de juntas que se utiliza para placas de yeso laminado y lijando entre ellas, el resultado mejora mucho. Al techo le dimos un par de manos de pintura blanca y nos pusimos a montar el mobiliario. La instalación de éste no tiene ningún misterio, ya que se trata de una serie de módulos de los que te venden en ciertos almacenes de bricolaje y decoración, que vienen con sus instrucciones de montaje y sólo requieren de unas pocas herramientas, algo de maña y tiempo.
Esta es una foto de la cocina ya terminada, con la encimera de granito y el radiador instalados, así como las ventanas nuevas (sin persiana, pero con cristales triples, que reducen la radiación y la pérdida de calor). Todos estos elementos los colocaron los correspondientes profesionales del ramo, no nosotros. Tanto la encimera como las ventanas te las puedes colocar tú mismo, pero decidimos ahorrarnos esa faena y darles de comer a los instaladores acreditados. Los azulejos que pusimos eran similares a los del cuarto de baño, pero de color blanco, a juego con los muebles y con el piso.
Como podéis apreciar, aquí los colocamos en posición romboidal, desde el suelo hasta el techo. La pasta de juntas la pusimos roja alrededor del mobiliario (la encimera es rojiza y las paredes del pasillo de acceso, el que montamos con placas de yeso, las pintamos de rojo también) y blanca en el resto. Ya os expliqué en anteriores entradas como se ponían.
No hay comentarios:
Publicar un comentario