Pero antes había que terminar de descubrir todas las estructuras, por si nos encontrábamos con más sorpresas. Así que el penúltimo de estos primeros pasos fue quitar los falsos techos del piso superior, exceptuando la escalera de acceso,
donde hay demasiada altura para las escaleras portátiles que tenemos (más
adelante lo haremos). En esta parte los cielos rasos estaban formados por un entramado de cañizo recubierto de yeso. Es bastante fácil de quitar, aunque la polvareda que se levanta es de impresión.
Restauramos completamente un piso de 100 años de antigüedad. Y ahora nos atrevemos con una casa de 95. Tú también puedes hacerlo. Proceso, trucos y sugerencias
jueves, 26 de febrero de 2015
jueves, 19 de febrero de 2015
Primeros pasos (2)
En los días siguientes eliminé los falsos techos del salón y la cocina, en el piso bajo. Allí me encontré con la desagradable sorpresa de que se habían construido con ¡¡¡supermahones!!!, el mismo tipo de ladrillos con los que se reconstruyó el pasillo de entrada o se restauró el tejado. Me quedé alucinado, porque los falsos techos suelen ser relativamente ligeros y aunque los supermahones están huecos, todo un techo construido con ellos y colgado de las vigas pesa lo suyo: y esto supone una carga extra para la estructura del edificio.
Etiquetas:
aluminosis,
barniz,
bovedilla,
carcoma,
falso techo,
hormigon,
ladrillo,
machihembrado,
madera,
rasilla,
restauración,
tabique,
tejado,
vigas,
yeso
jueves, 12 de febrero de 2015
Primeros pasos
Lo primero que hay que hacer una vez que se tienen las llaves de una casa antigua es destapar todas las zonas ocultas por falsos techos o tabiques. De esa manera compruebas que el estado general de la vivienda no es peor de lo que ya conoces a simple vista. Hay que asegurarse de que no haya sorpresas ocultas. Así sabes a lo que realmente te enfrentas.
viernes, 6 de febrero de 2015
Presente y (posible) futuro (2)
En el piso superior hay dos dormitorios exteriores (uno que da a la calle y otro a la terraza) y un cuarto interior. El primero es bastante más grande que el otro, así que reduciremos el cuarto interior para darle más superficie al segundo, que está a su lado. A su vez, este espacio lo convertiremos en el baño del piso de arriba, aprovechando que está situado justo encima del que será el del bajo (así simplificamos la construcción de las instalaciones sanitarias: tuberías, ventilación, etc).
Suscribirse a:
Entradas (Atom)