Aunque la pared de piedra del cuarto norte queda muy bonita ella solita, queríamos embellecerla un poco más con unos cuadros y otros objetos de decoración. En vez de colgarlos directamente de la pared decidimos poner un par de estanterías ligeras, sobre las que colocaríamos estos elementos, pero sin recargarlas demasiado. Para ello compramos dos listones de madera de 230x30 cms cada uno y ocho escuadras decorativas. Lijamos con un grano fino y barnizamos los listones (dos manos con el barniz con disolventes, tres o cuatro con el ecológico). Como os dije en la entrada anterior, se pueden instalar a las 24 horas, pero no se puede poner nada encima en una semana al menos (sobre todo con el ecológico).
Restauramos completamente un piso de 100 años de antigüedad. Y ahora nos atrevemos con una casa de 95. Tú también puedes hacerlo. Proceso, trucos y sugerencias
martes, 16 de septiembre de 2014
viernes, 12 de septiembre de 2014
Ampliación de una estantería
Para poder tener al alcance de la mano todos los libros de que disponemos, sacándolos de las cajas donde estaban apilados desde el comienzo de las obras, compramos un par de estanterías de madera de pino en un almacén de bricolaje y les añadimos baldas extras para ampliar su superficie útil. Esto es una tarea bastante fácil y sólo requiere la compra de unos cuantos tableros de madera de un ancho igual al de las estanterías comerciales y algunas escuadras o soportes para colocarlos sujetos a aquellas. En la foto inferior se puede ver como quedó el espacio ganado.
martes, 9 de septiembre de 2014
Construcción de un mueble a medida (y 5)
Cuando estuvo lista toda la estructura de madera pasamos por detrás de ella una manguera eléctrica e instalamos en el interior de los cuerpos laterales sendas cajas de conexiones. De ellas derivamos cables hacia un par de enchufes que colocamos a izquierda y derecha del somier, en los embellecedores del lado de la pared, que son la única parte superior del mueble que está fija. Todo esto lo podéis ver en las fotos de entradas anteriores. Así disponemos de sendos enchufes para conectar lámparas de lectura o de ambientación, aparatos eléctricos, etc. El resultado final es éste:
jueves, 4 de septiembre de 2014
Construcción de un mueble a medida (4)
Sobre la estructura de los cuerpos laterales atornillamos los tableros más largos, de 32x106 cms, que enmarcarán y ocultarán de la vista el somier de que habíamos hablado. Ya os dije anteriormente que este espacio serviría también para almacenamiento y para ello se debería poder acceder fácilmente a él. Incluso con el colchón puesto, su cobertor y los cojines encima. Así que el tablero frontal, el de 32x194 cms, tenía que disponer de un sistema que permitiera retirarlo con una simple presión, porque tampoco queríamos instalar pomos aquí. Lo que utilizamos fue un juego de cuatro imanes atornillados, por una parte, en el canto de ambos laterales (como podéis ver abajo)...
martes, 2 de septiembre de 2014
Construcción de un mueble a medida (3)
Los tableros que formarán el frontal, los laterales y las tapas del mueble son de madera de pino. Es preferible que os los corten en el almacén de madera o bricolaje donde los compréis, ya que así quedan los cortes completamente rectos. En muchos te lo hacen gratis: sólo tienes que llevar las medidas. Si lo hacéis vosotros con una sierra de calar, lo más probable es que no salgan todo lo rectos que sería deseable. Aunque siempre se pueden lijar las imperfecciones. En nuestro caso, necesitábamos dos tableros de 30x100 cms para los frontales de los cuerpos laterales, otros dos de 32x106 cms para los lados del central, uno de 32x194 para su correspondiente frontal y cuatro más de 78 cms y distintos anchos para las tapas superiores.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)