Cuando estuvo lista toda la estructura de madera pasamos por detrás de ella una manguera eléctrica e instalamos en el interior de los cuerpos laterales sendas cajas de conexiones. De ellas derivamos cables hacia un par de enchufes que colocamos a izquierda y derecha del somier, en los embellecedores del lado de la pared, que son la única parte superior del mueble que está fija. Todo esto lo podéis ver en las fotos de entradas anteriores. Así disponemos de sendos enchufes para conectar lámparas de lectura o de ambientación, aparatos eléctricos, etc. El resultado final es éste:
Como sacar y meter las cajas que se almacenan debajo del somier es una tarea un poco incómoda, es recomendable que éstas tengan ruedas, sobre todo si son grandes. Un truco para conseguir que se deslicen con facilidad y no rallen el suelo (recordad que en nuestro caso es un machihembrado de madera) en caso de no tenerlas, es forrar la parte inferior de las cajas con moqueta, pegándola con la superficie que suele ser ir para arriba hacia abajo, para que resbale suavemente sobre el suelo.
Aquí arriba tenéis una imagen general del mueble con el somier dentro; podéis vislumbrar debajo de él las cajas de almacenamiento. Abajo, lo mismo pero con el colchón. Este colchón se recubre con una colcha, tela o manto de nuestro gusto, se ponen abundantes cojines contra la pared y ya tenemos listo el sofá, donde hasta un pachá se reclinaría a gusto. Que viene alguna visita a casa: se retiran los cojines, se ponen sábanas y un edredón y ya está lista la cama. Así de fácil.
Por supuesto que las medidas y proporciones pueden adaptarse al estilo y las necesidades de cualquiera: el mueble podría cubrir completamente el colchón o solamente a medias; los cuerpos laterales podrían sobresalir hasta la longitud del central... Solo es cuestión de cambiar las medidas. Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario