Como pudisteis apreciar en la primera foto que ilustra la anterior entrada de esta bitácora, el cuerpo principal de la casa tiene dos plantas: una baja y la primera. Entre éstas y los anexos ocupan un total de 170 m2 de superficie construida, un patio de una docena de metros y dos terrazas. Ahora mismo hay tres dormitorios, dos arriba y uno abajo. Al entrar hay un pasillo que comunica sucesivamente este último dormitorio con la escalera de acceso al piso superior, un cuarto secundario, la sala de estar, la cocina y el patio, alrededor del cual se reparten el baño, el lavadero, el pozo y, al fondo, el trastero o taller. Encima de éste hay lo que fue un pequeño palomar (todavía se "siente" la presencia de las palomas). Este es el presente; veamos cual será (con un poco de suerte y mucha dedicación) el futuro, una vez que terminemos la reforma.
El dormitorio inferior da a pie de calle y está situado justo al lado de la entrada. A nosotros nos sobran tantos dormitorios y éste es el más ruidoso de todos (aunque la calle a la que se asoma es bastante tranquila, casi peatonal). Así que este espacio, que podéis ver abajo, lo vamos a reconvertir en garaje para el coche; los alquileres de aparcamientos están por las nubes desde que se produjo el boom inmobiliario.
El cuarto secundario que hay al lado de la escalera lo vamos a reducir para convertirlo en el baño del piso bajo (que ahora está en el patio) y parte de su superficie se la daremos a la sala, creando un amplio espacio al cual añadiremos la cocina. Así conseguiremos un ambiente tipo loft, pero separado de la entrada por varias puertas. La cocina quedará abierta, pero colocaremos alguna mampara o puerta corredera para poder cerrarla cuando se cocine o vengan amigos a cenar (es algo desagradable tener la encimera a la vista llena de platos sucios y restos de comida mientras se está de tertulia).
El baño actual, el lavadero, el trastero y el palomar, que presentan problemas de "aluminosis", los derribaremos, aunque manteniendo el tejado de estos últimos, que se apoya sobre vigas de madera y éstas a su vez sobre las paredes maestras. Luego reconstruiremos el trastero con madera y aluminio. En el lugar de los dos primeros crearemos un jardín y/o huerto, reemplazando su terraza por algún tipo de pasarela que comunique la casa con el anexo, a través y por encima de lo que será el jardín. El pozo lo respetaremos para su rehabilitación...
No hay comentarios:
Publicar un comentario