viernes, 14 de noviembre de 2014

Construcción de un cuarto de baño nuevo (2)

   En la entrada anterior se me olvidó explicar que antes de poner el aislamiento y cerrarlo todo con las placas de yeso, teníamos que meter las tuberías de las instalaciones de fontanería y electricidad. Para ello hay que tener muy claro donde van a ir los elementos sanitarios que formarán nuestro baño. Lo mejor es dibujar un plano con la situación de todos ellos y otro con las instalaciones mismas (como el de abajo), porque una vez que se cierra todo con las placas, aquellas quedan ocultas. Claro que siempre se pueden utilizar a posteriori los detectores que se venden en el mercado para encontrarlas bajo la pared. Pero si lo tienes todo registrado gráficamente es más sencillo hallarlas. De la fontanería se encargó un profesional pero los tubos corrugados por donde pasarían las mangueras eléctricas los pusimos nosotros mismos.






   También colocamos dos potentes tacos de madera de 40x20x4 cms de grosor cada uno que, encajados entre los montantes (rectángulos sombreados en el plano de la entrada anterior), servirían para anclar a ellos los tornillos de sujeción del lavabo. Esto sólo es necesario si se instala un lavabo que no vaya montado sobre un mueble, sino atornillado a la pared, como era nuestro caso. Y es válido para cualquier estructura pesada que quisiéramos colgar de un tabique formado por placas de yeso. Estas placas no aguantan grandes pesos y si colocáis una televisión, un armario o un espejo grande, antes o después, la pared cedería. Los objetos de pesos medios y pequeños se atornillan mediante tacos especiales a los montantes, que aguantan más la presión.

   Una vez preparadas estas instalaciones, colocadas las placas de yeso y lijadas las juntas, pasamos a ocuparnos del suelo. Esta parte de la casa ya había recibido la capa de mortero, mallazo y aislante que se puso anteriormente (entradas del 22, 24 y 29-07-2014). Pero las baldosas que íbamos a utilizar aquí eran modernas y tenían un grosor inferior a las del suelo hidráulico. Había que subir un poco más el nivel del piso para que cuando pusiéramos estas baldosas quedaran enrasadas con el resto de la casa. Y pusimos otra capa de mortero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario