Restauramos completamente un piso de 100 años de antigüedad. Y ahora nos atrevemos con una casa de 95. Tú también puedes hacerlo. Proceso, trucos y sugerencias
viernes, 23 de mayo de 2014
El piso en la actualidad
Bueno, pues esto es el piso en la actualidad, concretamente la parte sur, la que da a la terraza. Como podéis ver conjuga elementos antiguos y modernos. La alfombra de baldosas está formada por el suelo hidráulico original, levantado de su emplazamiento y convenientemente pulido y recolocado después como a nosotros nos interesaba. También las puertas son las originales, aunque tampoco estaban ahí; fueron decapadas (eran verdes), restauradas y barnizadas.
Los elementos nuevos están formados por el altillo de madera, que no ocupa toda la planta del piso sino sólo el área central, allí donde el tejado es más alto; la estructura de placas de yeso que engloba el tragaluz y crea las únicas divisiones de la casa, correspondientes al baño y la cocina; y el suelo de madera que enmarca por toda la casa los rectángulos de baldosa hidráulica.
A ver si mañana subo unas fotitos (correspondientes a esta zona) del piso original, su destrucción durante las obras de fachada y tejado y el comienzo de la rehabilitación hecha por nosotros, para que veáis las diferencias. Y luego comenzaremos a hablar del proceso de reconstrucción. Saludos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario