Para calcular y tomar medidas de los distintos espacios de almacenaje se ha de tener muy claro como se van a distribuir sus interiores y que tipo de complementos se van a instalar. En los almacenes de bricolaje y decoración hay una amplia gama de accesorios para armarios, tales como estanterías, cajones (normales y con separadores, compartimentados), cestas de rejillas, barras para perchas, percheros de pantalones, zapateros, etc. A partir de la idea que se tiene sobre lo que se quiere instalar, en función de las necesidades de cada cual, se dibuja el plano que luego se plasmará en la realidad. Normalmente, todos estos accesorios llevan los herrajes, rieles, ganchos y tornillos necesarios para colocarlos; se atornillan a las paredes que hemos instalado del armario y listos.
Arriba podéis ver como está fijada una barra para colgar las perchas de la ropa y abajo un ejemplo de como quedaron compartimentados tres de los espacios en que dividimos el armario.
Como se puede apreciar en algunas fotos, las vigas del tejado nos impedían, al sobresalir por debajo de éste, hacer las puertas hasta la altura del falso techo. Así que colocamos unos paneles de celosías para cerrar y embellecer ese hueco. Las celosías han sido todo un descubrimiento, ya que sirven para embellecer casi cualquier cosa, dándole un elegante toque. Podíamos haber colocado unas simples planchas de madera, pero preferimos dejar unos respiraderos para que se aireara un poco la ropa. La cantidad de polvo que puede entrar por ellos en el altillo es mínima.
Estas celosías establecían también un nexo estético entre el falso techo y el armario. Están clavadas y pegadas a los listones superiores de la estructura y a otro listón más pequeño que colocamos apoyado sobre el canto de las paredes del armario (como podéis apreciar en el detalle de abajo).
Continuará...
No hay comentarios:
Publicar un comentario