miércoles, 25 de junio de 2014

Construcción de la cama (2)



   Para sostener los tableros de DM a la altura que nos interesaba (a ras de los cuatro listones laterales) colocamos sendas escuadras en las esquinas y varios listones más estrechos atornillados a la cara interna de aquellos. Además, la cruz central tenía un grosor menor que la estructura exterior. Sobre todos estos puntos se apoyarían los tableros, que no quedarían fijos sino sueltos, para poder darles la vuelta cada x tiempo y evitar así que se deformaran.






   Una cama aparece desnuda si no está acompañada a ambos lados de unas mesitas auxiliares donde poder colocar las lámparas, los libros y los objetos que nos quitamos o ponemos cuando nos vamos a dormir. Al habernos hecho una cama más baja de lo habitual, las típicas mesitas con cajones que se pueden encontrar en la mayoría de los dormitorios no hubieran quedado bien, así que decidimos construirnos un par de mesitas bajas.




   Estas consisten en unos tableros de pino a los que les pusimos unas ruedas giratorias de pequeño tamaño, que van atornilladas por la cara interior. Para que no se vieran las ruedas, pegamos con cola en los lados del tablero unos listones, que han de tener una altura inferior para no interferir en su funcionamiento.




   Estas fueron las opciones que nosotros elegimos para construir nuestra cama, pero vosotros podéis adaptarlas a vuestro gusto. Si queréis hacerla más alta solo tenéis que poner los tacos de madera verticales en lugar de horizontales y del tamaño que queráis. O comprar unas patas comerciales de madera o acero y atornillárselas. Nosotros colocamos unos cojines en vez de ponerle un cabecero, ya que queríamos tapar lo menos posible la pared de piedra; pero no sería difícil añadirle uno. Las posibilidades son inmensas y no es difícil ponerlas en práctica.

   Las herramientas que necesitáis son una sierra de mano y otra eléctrica de calar; un taladro para practicar los agujeros de los tubillones; destornilladores y una brocha; tornillos, escuadras, barniz y cola de carpintero. Saludos y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario